VIVIR CON LUJO por Paige Farrey

Un lujo es definido por el diccionario Webster como “algo costoso o difícil de obtener, algo que provee comodidad, placer y gusto, pero que no es esencial para vivir; una manera suntuosa de vivir”.

Después de ver The Real Housewives of New Jersey y lo que ellas consideran como “lujos” en sus hogares, pensé: ¿que percibimos como “lujos” en Miami? Miami es un verdadero paraíso, donde tenemos un estilo de vida lleno de “lujos”, como sus hermosas playas, la arena, la ciudad, las palmeras, etc., y no nos podemos olvidar de la incomparable arquitectura del Sur de la Florida, con una amplia selección que incluye grandes casas estilo Mediterráneo, y condominios que varían desde lo tradicional hasta diseños ultramodernos e innovadores.

El diseño de las casas estilo Mediterráneo proporciona espacios muy amplios que permiten albergar los más grandes artefactos, desde candelabros de alabastro hasta los extravagantes candelabros con cristales de Swarovsky, majestuosas piezas que pueden ser utilizadas en la entrada y en la mesa del comedor. Actualmente también existen pequeñas versiones de estas piezas, que son utilizadas en las islas de la cocina y en los tocadores.

Cada habitación de tu hogar debe tener un toque único de lujo en lo que a la iluminación se refiere, pues no hay una mejor manera de agregarle tu estilo personal al diseño de tu hogar, ya que la primera cosa que uno nota cuando entra a una casa es la iluminación, primero en la entrada, luego en el comedor, en la sala, los baños y alrededor de toda la casa, así que impón tu creatividad con estas piezas.

El estilo de vida de los condominios tiene más restricciones debido al tamaño y a la altura del techo, pero esto no significa que debas escatimar en referencia a la iluminación de tu hogar. En el diseño Mediterráneo, los candelabros de alabastro y de cristal están disponibles en menores tamaños, que ofrecen la misma suntuosidad sin abrumar. Además de utilizar lámparas de alabastro y otros artefactos de luz, recuerda mantener texturas y colores vivos alrededor de la casa, incluyendo los pasillos, tocadores y cuartos.
Debido a la altura de los techos en el nuevo estilo de condominio tipo “loft”, esto se presta para utilizar elementos de diseño mas contemporáneo, donde tienes la oportunidad de fijar un punto de enfoque a medida que entras al hogar, o también puedes optar por utilizar un adorno de luces que cuelgue del techo del bar con una imponente lámpara de pie.

Tu casa es tu estilo. Mereces tener lo mejor y vivir suntuosamente. La clave para iluminar cualquier casa, sin importar su diseño, es crear un balance entre las luces. No esperes que tu única iluminación venga del candelabro, pues ese solo no logra cumplir con la tarea, así que añadir lámparas de mesa, de pie y de techo es necesario para realzar la profundidad de la luz y crear las diferentes atmósferas deseadas. Si luces las mejores joyas, ¿por que no vestir también tu hogar con las mas finas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>